17 de mayo de 2009

Estudiando Comunicación Audiovisual (cine, Tv, radio y algo de periodismo) y pidiéndome el Erasmus a Estocolmo no tenía muy claro qué estudiaría. Simplemente, porque allí hay dos departamentos relacionados con lo que estudio yo, y no sólo uno (uno de periodismo, media y comunicación - JMK - y otro de Cinema Studies). Hay mucha gente en mi uni que estaría decepcionada, pero al recibir mi mail de bienvenida del Departamento de Cine no pude dejar de sentir un alivio enooooooorme, ya que dentro de Comunicación AV el cine es lo que más me gusta :) qué suerte!

Por lo que he ido mirando he descubierto que mi campus no será el principal (Frescati, que es parte de un parque ecológico) sino que mis clases serán en el Filmhuset, que tengo entendido que es el mismo edificio del Swedish Film Institute y de otras empresas relacionadas con el audiovisual. Algo así como estudiar en la Filmoteca de Catalunya y al mismo tiempo en Mediapro. También me da la impresión de que los cursos son todos teóricos, pero la verdad es que a esas alturas tampoco es algo que me moleste mucho (total, creo que me tendré que dedicar sólo a 1 o 2 asignaturas como mucho...)

2 comentarios:

  1. Oi Nath!

    Vi no teu Fotolog que você tem um novo blog. Menina, que coisa boa isso da Suécia! Certamente será uma grande experiência! Lá na faculdade onde estudo, tivemos 2 alunos espanhóis ano passado, também através do Erasmus. Acho que você fez uma excelente escolha, pegando uma universidade grande, que tem o Swedish Film Institute dentro.

    Bom proveito!!

    Bjoss,
    Chantal

    ResponderEliminar
  2. OI Nath!

    Retribuindo a sua visita e comentando o seu post, que legal que vc vai vim estudar comunicação aqui! e pelo que entendi (do meu espanhol arranhado) cinema, n é isso? ontem estava no Filmhuset por coinscidencia e fiquei realmente babando pela estrutura do negócio. Estou seriamente pensando em aplicar no próximo ano. Fui até lá por que estou gruiando um produtor de cinema brasileiro que veio participar do Brasilcine, festival de cinema brasileiro aqui. Vai acontecer nesse fim de semana, pena que vc n ta ja esta por aqui! bjus

    ResponderEliminar