8 de octubre de 2009

Bravo!

Ayer recibí dos mails de Agaur (agencia de gestió d'ajuts universitaris i de recerca), los dos muy buenos! Uno era para decirme que me habían dado la beca MOBINT, una ayuda de 200 euros al mes para los que se van de Erasmus. El otro era para decirme que me habían aprobado el pedido de crédito preferencial y que ya podía recoger la autorización e ir al banco. Vale, algunos se preguntarán, por qué pides un crédito si ya te dan becas?? bueno, ahí está la trampa... como persona experimentadísima en el mundo becario os debo decir que las becas te las dan, pero en el plazo que les de la gana. En el caso del Erasmus todas las becas se ingresan a partir del momento en que hayas llegado alli, y se ingresan por porcentajes (la gran mayoría), o un 70% o un 50% por ejemplo. En el momento en que vuelvas a casa y compruebes que realmente has estado los meses que te tocaban te ingresan el resto. Ahora, álguien me podría decir de qué me sirve que me ingresen una beca que sirve para que yo pueda sobrevivir - pagando alojamiento y comida durante 6 meses - DESPUÉS de que vuelva?? pues nada. Tengo 3 opciones: pedir el dinero prestado a algun familiar (descartado), sobrevivir con el porcentaje que me den y luego con el resto irme de fiesta por Barcelona (descartado) o pedir un préstamo preferencial a pagar cuando vuelva con todo el dinero que me den de becas (posibilidad que he contemplado yo). El riesgo? que luego no te den alguna beca por algun motivo y tengas que pagarlo de tu bolsillo currando mucho. Bueno, prefiero correr el riesgo a morir de hambre y frío en Estocolmo.

Por lo tanto, a celebrar! Sólo falta que me aprueben una beca más y ya seré una persona mucho más tranquila! :P

1 comentario: