25 de octubre de 2009

Housing

Dónde vivir en Estocolmo?? Si todo sale bien me voy a la residencia de la universidad en Lappis, que no es que sea gratis pero sí que es más barata. Además, es como un enorme barrio con edificios llenos de estudiantes y según me han dicho es dónde se cuece la vida Erasmus. La cosa es que pedir la plaza la he pedido, pero obviamente no hay sitio para todos... hasta mediados de noviembre no sabré si tengo casa o no. Quiero a todo el mundo pensando positivo y deseándome suerte, porque sino buscar casa por mi cuenta va a ser una gran aventura que me gustaría ahorrar.
Y a qué viene todo esto de la residencia?? en realidad es que ya había descubierto por blogs de otra gente sobre una costumbre bastante interesante que se tiene en Lappis. Y acabo de ver que también hablan de ella en una página no oficial de Lappis. La cuestión es que cada martes a las 22h la gente se pone a gritar por la ventana.

Lappkärrsskriket: Make no mistake - this is not a happy shout, but a primal scream of angst. It is a way of channelling your frustration and depression from being a student; under pressure from all sorts of obligations, while at the same time having no money. This therapy works both through releasing your tensions, as well as through the comforting insight that you are not alone...
En este video se puede apreciar cómo esta historia de los gritos no es un mito sino que ocurre de verdad. Alguien tiene duda de que gritaré con ganas y me uniré a la tradición si me dan mi habitación en Lappis???

2 comentarios:

  1. Eu vou lá numa terça feira só pra berrar na janela também!!!rs...

    ResponderEliminar
  2. hahahahahhahahahhahhhahahaha....essa foi boa! Nath, torço demais pra que você consiga seu cantinho e grave pra gente ver você berrando com a galera...hahahahhahahahhahaa

    bjokas

    ResponderEliminar