12 de marzo de 2010

Plantas

El martes cuando iba a clase, perdí el metro de las 12h en punto que es el que siempre cojo. Pero hacía un día estupendo. Un sol maravilloso, buena música en mi Ipod, temperatura de casi 5 grados! una maravilla! Ya sé que suena extraño cuando hablo de 5 grados como si fuera CALOR, pero mira que tras meses de invierno a -10 casi cada día, la diferencia es bastante notable! Empiezo a entender los suecos que se bañan en la playa de la Barceloneta a 19 grados jeje...

La cuestión es que no me importó nada perder el tren aquél martes. Porque entonces me acerqué al centro de la estación dónde no hay techo y el sol bañaba el patio. Una mujer estaba parada allí en medio, con los ojos cerrados, en dirección al sol. Parecía una planta haciendo fotosíntesis. Yo por supuesto hice lo mismo, y qué gusto! Cómo sienta bien el sol tras tantos días de invierno! Cuando abrí los ojos me hizo mucha gracia porque ya éramos unos cuantos, todos parados, ojos cerrados, "mirando" hacia el sol... Me gustaría tener una cámara a mano para inmortalizar ese momento. Era como si nuestro dios fuera el Sol y estábamos allí reunidos sólo para recibir su energía... Fue genial!

También he cambiado los muebles de sitio, cama incluida. Ahora todos los días cuando me levanto y abro las cortinas, el sol invade mi habitación, y con el cambio de los muebles ahora el sol me coge toda la cama! Abro la ventana y la dejo abierta durante 1 hora o más incluso. El aire fresquito de 1 grado y los pajaritos cantando, tumbarme 5 minutos para tomar el sol... no tiene precio!

Lo malo de la primavera es que dejamos de tener nieve y pasamos a tener hielo, enormes capas de hielo, o una fina capa de hielo sobre un charco, que se rompe cuando tu estás encima... La ciudad está mojada y la nieve marrón, no es algo muy bonito, para decir la verdad. Y menos cuando tras meses de invierno y siendo la única que aún no había caído... este martes después de una fiesta finalmente resbalé y... me caí =/ ya iba siendo hora... Tengo la rodilla morada... hielo, hielo, hielo...!

3 comentarios:

  1. Ah, cómo me gustaría que hubieras sacado una foto de ese momento en la estación! Pero por lo menos puedes sacar una de la cama por la mañana! ;-)

    ResponderEliminar
  2. De "perfecto" mi español nada tiene, pero sirve para, por lo menos, ayudar a los colegas de latinoamérica. :-)

    ResponderEliminar
  3. Já você falando catalão, uau, que bacana! Nativa total (pelo menos parece, hehe... primeira vez que escuto o idioma!)

    ResponderEliminar